En el restaurante Ocean Pacific’s se entregó el primer reconocmiento destinado a establecimientos comprometidos con la inclusión laboral de jóvenes a través de los Bootcamps Gastronómicos, un programa de capacitación gratuita. Este proyecto es liderado por Coca-Cola Chile y la Fundación Gastronomía Social.

Desde su creación en 2022, se han capacitado a 2.000 jóvenes y generado más de 600 empleos. Las salas de clases de los jóvenes son los propios restaurantes/escuelas, donde se imparten cursos que abarcan desde el montaje y servicio de una mesa, la estructura y montaje del bar, hasta la comunicación efectiva.

Paola Calorio, directora de Sustentabilidad Coca-Cola Chile, comentó durante el evento la relevancia que tiene este proyecto para impactar en la vida de estos jóvenes y también potenciar el crecimiento de la industria gastronómica local. 

"Los Bootcamps de Coca-Cola Chile son un programa intensivo de capacitación orientado a la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 29 años en el rubro gastronómico. Y hasta el momento son 33 los restaurantes colaboradores en cuatro regiones del país, y esperamos que se sumen muchos más a esta iniciativa con propóstito", señaló la ejecutiva. 

Gastronomía Social: ¿Dónde postular?

Uno de los objetivos de este programa es destacar el rol de esta industria como una herramienta de trasnformación social, ofreciendo a los jóvenes la integración empoderamiento, educación, entre tantos otros beneficios más. 

Para quienes estén interesados en participar de los Bootcamps Gastronómicos pueden visitar www.academia.niam.cl y ser parte de este proyecto. 

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