Advertencia de spoilers. Esta nota contiene detalles del último episodio de la serie Loki, la que se publica semanalmente en Disney plus.
Fue en el capítulo de esta semana de la serie Loki, titulado "Un viaje hacia el misterio", donde se conocieron detalles sobre el personaje de "Classic Loki" encarnado por el reconocido Richard E. Grant.
Tras ser podado por Ravonna Renslayer, Loki llega al "Vacío" donde se encuentra con un par de sus versiones desechadas por la TVA. Durante su corta estadía conoce a a Classic Loki, Kid Loki, Presidente Loki, Boastful Loki y Alligator Loki. Sin embargo, Richard E. Grant se roba el capítulo con la redención de su personaje.
En una breve estadía en el Vacío, Loki conoce cómo su versión más vieja logró escapar de Thanos (no como él, quien fue asesinado por el Titan Loco). Classic Loki relata que tras el ataque de Thanos, usó su poder para transformarse en escombros y vagar por el espacio hasta llegar a un planeta desconocido.
Tras pasar años en soledad, decide ir en busca de su hermano Thor. Sin embargo, crea un evento Nexus que provoca la llegada de los funcionarios de la TVA.
¿Dónde vimos antes a Richard E. Grant?
El actor británico de 64 años nació en Mbabane, capital de Suazilandia y saltó a la fama con Withnail & I, una comedia negra de 1987 dirigida por Bruce Robinson basada en la vida del director cuando estuvo en Londres. En Withnail & I, Grant interpreta a Withnail quien gasta sus pocos ahorros en alcohol.
En 2019 debió unirse al lado oscuro para ponerse en las botas del General Pryde en "Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker", ultima película de la última trilogía de los jedi.
También interpretó al Dr. Rice antagonista en Logan, quien mata al profesor Xavier en su intento por capturar a X-23 más conocida como Laura.
Fue nominado al Oscar y a los BAFTA como Mejor Actor de Reparto por su papel en Can You Ever Forgive Me? de la directora Marielle Heller.
En la película biográfica interpreta a Jack Hock, amigo de Lee Israel (Melissa McCarthy) escritorio que intenta revivir su carrera a base de falsificaciones.