La familia Kardashian, una de las más famosas en el espectáculo mundial, anotó una nueva victoria legal luego que una persona intentara apropiarse del dominio web Kardashian.cl.
Según detalla Diario Financiero, el dominio web se entregó a un tercero sin ningún vínculo con la polémica familia estadounidense.
Debido a lo anterior, el abogado Flavio Belair que representa a la sociedad Kimsaprincess Inc. en Chile interpuso una demanda pidiendo la revocación del dominio al Centro de Resolución de Controversias de NIC Chile.
En su presentación, el abogado del clan de Las Kardashian resaltó que el reconocimiento internacional de la familia es innegable y, al otorgar el dominio a una persona que no tiene que ver con las aludidas, inducirá a error o confusión por parte de los usuarios.
El árbitro del caso afirmó que “en cuanto al principio el primero en llegar, primero en derecho, que rige por regla general en la asignación de los nombres de dominio, éste no es absoluto, debiendo ceder necesariamente ante la acreditación de un interés preferente por parte de un tercero, particularmente aquel fundado no sólo en su beneficio individual, sino el bien común que debe orientar el funcionamiento de la internet”.
De esta forma, se decidió acoger la demanda y se ordenó que el dominio sea transferido a la empresa Kimsaprincess Inc.