En un nuevo capítulo de "Aquí se baila", las parejas lo dieron todo sobre el escenario para no pasar al duelo final y permanecer en el espacio, que la próxima semana entra en la etapa de seminifinales.
Al igual que el espisodio del miércoles, las presentaciones nuevamente estuvieron centradas en baladas de películas.
Luego de la presentación de todas las parejas, la evaluación del jurado definió que las dos coreografías más débiles fueron las de Christell Rodríguez y Kathy Contreras, con 20 y 16 puntos respectivamente. Por lo mismo, las dos se enfrentaron en el duelo final.
En esta batalla final, Kathy bailó 45 segundos de "La Serpiente", de La Muchacha, mientras que Christell interpretó 45 segundos de "ON", de BTS.
Tras unos segundos de deliberación del jurado, Karen Connolly informó que la última eliminada del programa antes de las semifinales, por decisión unánime, sería Kathy Contreras.
La joven aclaró que la decisión de irse del programa ya la había tomado previamente, por acuerdo con su doctor, sin embargo, había regresado al espacio porque quería irse bailando.
"Estuvimos varias semanas fuera, mientras que Christell lo ha dado todo, no se ha lesionado y también todos mis compañeros. Quizás, como dijo la Fran [García-Huidobro], no hay mucho que hacer ahora, pero yo siento que gané mucho, gané experiencia. Yo quiero estudiar danza, hay condiciones, pero falta mucho pulir", concluyó.