Tras la muerte del diseñador, Karl Lagerfeld, su gata birmana Choupette es considerada una de los felinos más ricos: heredó cerca de 300 millones de dólares ($242.100.000.000).
El diseñador alemán mantuvo un amorío con el modelo Baptiste Giambiconi, quien era el dueño original de Choupette, pero la Navidad del año 2011 Karl se quedó a cargo. Tras esto, nunca se separó de ella.
A través de los años, la felina comenzó a ganar popularidad logrando ser influencer. En 2014, la marca Shu Uemura sacó a la venta una línea de maquillaje en Japón inspirada en la gatita. Ese año Choupette facturó cerca de tres millones de dólares.
Según el medio El Milenio, también ha protagonizado campañas publicitarias, sacó una marca de vino y tiene su propio libro “Choupette: The Private Life of a High-Flying Fashion Cat”, en el que se habla sobre sus cuidados y los lujos con los que vive.
Tras la muerte del diseñador, la felina vive en París, Francia, con rançoise Caçote, quien fue ama de llaves del diseñador y también se encargaba de cuidar de ella.
Fue invitada a la MET Gala 2023
La MET Gala es uno de los eventos más importantes de la moda y se realizará mañana en la ciudad de Nueva York. Y no es de extrañar que una de sus invitadas sea Choupette.
“Ella recibió la invitación. Es un evento en honor al legado de Karl y Choupette es obviamente una parte central del legado”, reveló a New York Post Lucas Berullier, agente de la gatita y propietario de My Pet Agency, que se especializa en mascotas influencers.