Una niña que jugaba en la orilla del mar creyó haber encontrado un “Cheeto”, pero al verlo de cerca se percató que era un caballito de mar que necesitaba de su ayuda.
La pequeña heroina llamó al animal "Cheeto" (con alución al snack), al ser encontrado en la orilla de la playa de Insian Shores cerca de Tampa, Florida. Al ser rescatado fue llevado hasta el Acuario Marino Clearwater.
Cuando Cheeto fue examinado por los veterinarios, se determinó que el pequeño era un caballito de mar estriado hembra. Esta especie marina suele cambiar de color para adaptarse a su entorno.
Por eso, cuando fue encontrado, su color era naranjo y ahora es amarillo.
"Las oportunidades de sobrevivir tras caer del pico de una gaviota en la arena son pequeñas. Es increíble porque todo ocurrió en el momento justo, probablemente en un intervalo de unos 2 minutos como mucho, para que ella haya podido sobrevivir", según lo explicado por Don Stansell, biólogo marino, a The Dodo.
El acuario tiene una página de Facebook, donde muestran la evolución del animal marino e incluso han realizado transmisiones en vivo del animal.