El asesino estadounidense Charles Manson, autor intelectual del homicidio de la actriz Sharon Tate, continua hospitalizado y su condición sería grave, según medios estadounidenses que citan fuentes policiales.

El criminal de la cruz gamada tatuada en la frente, de 82 años, salió el martes de la cárcel estatal de Corcoran, en California, en estado grave y fue trasladado a un centro asistencial.

Manson estaría en el Hospital Mercy Downtown, en la ciudad de Bakersfield, aunque las autoridades carcelarias no lo confirman. 

El sitio de información sobre famosos TMZ dijo que Manson ingresó por "problemas gastrointestinales".

Una portavoz del departamento californiano de prisiones, Terry Thornton, no comentó estas informaciones alegando que las leyes federales prohíben comunicar el estado de salud de los presos o sus desplazamientos fuera de los centros de detención.

No obstante, al ser preguntada por la AFP, admitió que "está vivo".

El asesino, uno de los criminales más famosos de Estados Unidos, lleva encarcelado más de 40 años por una serie de asesinatos, entre ellos el de Sharon Tate, entonces esposa del director Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio.

En 2012, Manson presentó su enésima solicitud de liberación anticipada, que le fue rechazada, por lo que debe esperar hasta 2027 para poder presentarla de nuevo.

A finales de 2014 se le concedió permiso para casarse con una mujer de 26 años, Afton Elaine Burton, un matrimonio que finalmente no tuvo lugar, ya que la autorización expiró antes de que se celebrara la ceremonia.

Charles Manson fue condenado a muerte con cuatro de sus discípulos en agosto de 1969 por la muerte de siete personas, pero sus penas se conmutaron después por cadena perpetua.

Publicidad