Braden Wallake, CEO (director ejecutivo) de una empresa llamada HyperSocial, no imaginó nunca que una publicación en su cuenta de LinkedIn generaría tanta polémica en redes sociales.

Con un extenso texto y una foto donde aparecía llorando, Wallake le hizo saber a sus contactos que se sentía muy mal por haber despedido a varios de sus empleados por un error propio.

"Esto será lo más vulnerable que jamás compartiré: Tuvimos que despedir a algunos de nuestros empleados", comenzó diciendo en su posteo después de expresar sus dudas sobre si publicarlo o no.

Y continuó: "En las últimas semanas he visto muchos despidos en LinkedIn y la mayoría de ellos se deben a la economía, o cualquier otra razón. ¿Los nuestros? Mi culpa".

Sin entregar mayores detalles, contó que "tomé una decisión en febrero y me quedé con ella durante demasiado tiempo. Y debido a esos fallos, tuve que hacer lo más difícil que he tenido que hacer. Siempre hemos sido un negocio que prioriza a las personas. Y siempre lo seremos".

Pero su publicación no terminó ahí, pues señaló que en "días como hoy desearía ser dueño de un negocio que solo estuviera impulsado por el dinero y no le importara a quién lastimo en el camino. Pero no lo soy, entonces, solo quiero que la gente vea que no todos los CEO son de corazón frío y no les importa cuando tienen que despedir gente".

En pocas horas, el posteo se viralizó y fue comentario obligado en redes sociales donde las reacciones fueron mixtas. Algunos criticaron al CEO, calificando su publicación "como un truco de relaciones públicas", mientras que otros lo apoyaron, indicando que "no debería ser víctima de la cultura de la cancelación".

"Podrías haberlo utilizado [la publicación] brillantemente para promocionar a todos tus empleados en lugar de a ti mismo", dijo un usuario, mientras que otro sumó: "Yo, yo, yo, yo".

"Esta falsa autocompasión, autoatención, autoenfoque, autobasura desordenada que abarrota Linkedln tiene que parar", agregó otro usuario en el mismo hilo de comentarios.

La respuesta de Wallake

Tras la ola de críticas que recibió por su posteo, Braden Wallake se defendió y dijo que no estaba tratando de hacerlo por sí mismo. "No, mi intención no era hacer nada por mí ni victimizarme", escribió en LinkedIn.

"Lamento que haya parecido de esa manera", añadió.

Wallake respondió a muchas de las críticas debajo de la viral publicación, pero hizo una nueva el miércoles reflexionando sobre la experiencia. Ahora, dijo, quiere ayudar a la gente a encontrar trabajo.

"Lo que quiero hacer ahora es tratar de mejorar esta situación y comenzar un hilo para las personas que buscan trabajo", escribió. "Aquí está, comenta. Esto es para que USTED comience un nuevo futuro", concluyó.

HyperSocial es una agencia de servicios de marketing con sede en Columbus, Ohio. Según su perfil de LinkedIn, tiene entre 11 y 50 empleados.

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