Un niño con autismo fue castigado y catalogado como abusador sexual por abrazar a un compañero y besar a otro en la mejilla mientras se encontraba en la escuela.
Nathan, un niño de cinco años, fue reprendido por el personal de la escuela primaria East Ridge en Tennessee por por realizar “actos sexuales” con sus compañeros de clase.
Summery Putnam, madre de Nathan, recibió un llamado telefónico de la profesora debido al comportamiento de su hijo, "la maestra me llamó y me dijo: Debes hablar con Nathan sobre los límites ", contó a WTVC.
"¿A quién recurres para pedir ayuda cuando la escuela ni siquiera escucha al médico del niño cuando explica las dificultades del niño para comprender cosas simples como los límites?", agregó.
En la misma línea, la abuela del menor, Debi Amick escribió en su cuenta de Facebook: ''¿Qué haces cuando un niño de cinco años es etiquetado como depredador sexual y acusado de acoso sexual por el sistema escolar? Se reveló que quedará en su registro por el resto de su vida que es un delincuente sexual''.
En la misma publicación, Amick describió algunas de las características de los niños que presentan autismo como repetir acciones una y otra vez, tener problemas para adaptarse cuando una rutina cambia o tener reacciones inusuales a la forma en que las cosas huelen, saben, miran o sienten.
La administración de la escuela emitió un comunicado en el que se refiere a la denuncia de la madre, ''no captura el contexto completo de las preocupaciones expresadas por la escuela. No fue un abrazo o beso lo que llevó a la escuela a contactar a la familia''.
Por el momento la familia de Nathan inscribió al pequeño en una escuela que cuenta con un programa de educación especial con diferentes profesores y compañeros.