La primera súper heroína del universo Marvel permanece a la cabeza de las taquillas norteamericanas por segundo fin de semana consecutivo, delante de dos nuevos estrenos, según cifras provisorias de la sociedad especializada Exhibitor Relations.

"Capitana Marvel", realizada por Anna Boden y Ryan Fleck, está protagonizada por Brie Larson, ganadora del Oscar en 2016 por su rol en "Room", que en esta ocasión encarna a Carol Danvers, una pilota de élite que tras un accidente de avión con una nave extraterrestre desarrolla superpoderes.  

Entre el viernes y el domingo el filme recaudó 69,3 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, sumando 266,2 millones de dólares de ingresos en dos semanas. 

Según Paul Dergarabedian, experto de la empresa especializada Comscore, en el mundo lleva acumulados 760,2 millones de dólares.

En segunda posición se ubicó la película de animación de los estudios Paramount "Wonder Park", con 16 millones de dólares en su primer fin de semana en salas.

El tercer lugar fue ocupado por "Five feet apart", dirigido por Justin Baldoni, que narra la relación amorosa entre dos adolescentes, Stella (Haley Lu Richardson) y Will (Cole Sprouse), ambos afectados por mucoviscidosis. Logró 13,1 millones de dólares en su estreno. 

La tercera entrega de la saga "Cómo entrenar a tu dragón" cayó a la cuarta plaza, con 9,3 millones de dólares.

Esta animación del estudio DreamWorks que por tercera y última vez reúne al joven vikingo Harold con su dragón Krokmu, recaudó en cuatro semanas 135,6 millones de dólares en América del Norte y 466,5 millones a nivel mundial, según Dergarabedian.

El quinto lugar fue ocupado por "A Madea Family Funeral", noveno y último episodio de la saga de los "Madea", que cuenta la historia de la sexagenaria Mabel "Madea" Simmons, muy popular en América del Norte pero no tan conocida en el resto del mundo. 

La película recaudó 8 millones de dólares este fin de semana y 59 millones desde su estreno. 

Publicidad