El artista urbano Julianno Sosa, que se hizo conocido por su éxito “Cochinae”, volverá a Chile esta semana, según anunció en sus redes sociales. La razón de su retorno al país es que habría sido deportado de Estados Unidos, donde estaba viviendo hace algunos años.
César Martínez Pozo, que es el nombre real de Julianno Sosa, fue detenido a principios de junio en Miami, donde se radicó hace algún tiempo y desde donde comenzó a lanzar su música que tuvo éxito como parte del género urbano chileno.
Este lunes, el mismo Julianno Sosa contó en su cuenta de Instagram que volvería a nuestro país y acusó “opresión” de las autoridades estadounidenses.
“César Martínez Pozo aka Julianno Sosa volverá a Chile esta semana tras sufrir la misma opresión y el mismo destino de muchos inmigrantes a manos del Gobierno de USA”, se lee en su story de Instagram a modo de comunicado.
“Las preparaciones para su llegada ya están en marcha”, añade la publicación.
Julianno Sosa estaba con una tobillera electrónica en Miami desde hace algún tiempo y se le podía ver con ella en sus videoclips, aunque realizaba sus actividades con normalidad.
Al momento de su detención en junio pasado, sus cercanos dijeron que se trata de “algo técnico” y aseguraron que no existían nuevos cargos contra él.
En esta situación fue en la que lanzó su última canción esta semana, que lleva por nombre “Imaginando”.
“Gracias mi gente por su apoyo en estos tiempos difíciles”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.