El nadador estadounidense y campeón olímpico Ryan Lochte reconoció tener un problema "grave" con el acohol", después de protagonizar un incidente en un hotel del sur de California y que buscará tratamiento.
Según informó TMZ, Lochte estuvo involucrado en un incidente en un hotel en Newport Beach el jueves por la mañana, en el cual intentó patear la puerta de su habitación alrededor de las 3 am.
La seguridad del hotel respondió a la escena y llamó a la policía, que no arrestó Lochte pero notó que estaba bajo los efectos del alcohol.
El propio deportista confesó que ha estado luchando contra una "adicción al alcohol" y que buscará un tratamiento antes de que empeore.
"Ryan ha estado luchando contra la adicción al alcohol durante muchos años y, lamentablemente, se ha convertido en algo destructivo para él. Reconoció que necesita asistencia profesional para superar su problema y que recibirá ayuda de inmediato", dijo su abogado, Jeff Ostrow, a TMZ.
No es la primera vez que Lochte se mete en problemas después de una noche de alcohol: fue arrestado en Brasil en 2016 después de un incidente de borrachera en una gasolinera local.
Además, hace pocos meses fue suspendido por 14 meses por violación del reglamento antidopaje.
"Ryan sabe que vencer esta enfermedad ahora es una necesidad, para evitar tomar malas decisiones en el futuro, ser el mejor esposo y padre, y lograr su objetivo de competir en sus quintos Juegos, en Tokio en 2020", explicó su abogado.
Cabe recordar que Lochte ganó las medallas de oro en la prueba 4 x 200 metros estilo libre en los JJ.OO de Atenas 2004 y en los 200 metros espalda y nuevamente los 4 x 200 metros estilo libre en los JJ.OO de Beijing 2008.