"Gracias a tu aporte, abrigamos a más de 3.500 personas en todo Chile”. Esa es la frase escogida para el término de la campaña "Abriguemos Chile", que comenzó a principios de junio y buscaba recaudar fondos para ayudar a pasar la noche a personas en situación de calle.

La iniciativa fue impulsada por "Desafío Levantemos Chile" y logró unir a dos importantes figuras nacionales: por un lado el histórico capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, y por otro al querido animador de Canal 13, Francisco Saavedra.

La campaña comenzó el pasado 3 de junio y tenía como finalidad entregar kits de invierno a  personas en situación de calle de todo Chile. Los kits incluían una parka, una primera capa completa, un gorro y guantes.

Sin duda el momento más recordado de esta campaña fue el solidario recorrido realizado por el portero y el comunicador, quienes visitaron a decenas de personas que viven en las calles de Santiago.

Durante una noche, la dupla repartió café, sándwiches y abrigos en distintos puntos de la capital, con el objetivo de conocer las historias de gente que sólo busca ser escuchada.

Revisa este video también:

Publicidad