Instagram es una de las plataformas que más modificaciones realiza en el año. Esto, para mantener activos a sus usuarios y en este caso específico, hacer frente a la irrupción de apliaciones como TikTok, la cual sigue acaparando millones de suscriptores.
Ante eso la compañía que es parte del holding de Facebook Inc. está pronta a vivir uno de los cambios más significativos en su historia, puesto que dejarían atrás el concepto de ser una aplicación donde reinan las fotos cuadradas.
Al menos así lo reveló el director de la plataforma, Adam Mosseri, quien dice que se avecinan modificaciones que estarán centradas, principalmente, en la reproducción y publicación de videos.
"Vamos a experimentar cómo adoptar el vídeo de manera más amplia: video a pantalla completa, inmersivo, entretenido, para dispositivos móviles”, sostuvo el ejecutivo, quien se atrevió a adelantar que se les verá "hacer una serie de cosas o experimentar con varias cosas en este espacio durante los próximos meses”.
En esa línea afirmó: “Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación para compartir fotos cuadradas”, considerando que “la gente va a Instagram para entretenerse, hay una dura competencia y hay cosas por hacer”.
Una realidad que ha tenido el fortalecimiento de YouTube, y el mismo TikTok, en la forma en que se comunican las personas, prefiriendo los videos como fuente principal de archivos en sus servidores. “Tenemos que aceptar eso, y eso significa cambio”, concluyó Mosseri.