La ginofobia se conoce como la "foabia a las mujeres", según la Real Academia Española. Sería el caso de Callitxe Nzamwita, de Ruanda. 

Según consigna el Diario Marca de España, el hombre de 71 años lleva su fobia al extremo, ya que hace 55 años que estaría atrincherado en su vivienda para evitar precisamente toparse con alguna mujer. 

Tal como relata el citado medio, a los 16 años el oriundo de Ruanda habría decidido construir una barricada que cercara su hogar, para que no entrase ninguna persona del sexo opuesto.

"La razón por la que me encerré aquí dentro y tengo una cerca en mi casa es porque quiero asegurarme de que las mujeres no se acerquen a mí", habría confesado Callitxe Nzamwita.

Sin embargo, su plan se ve irónicamente modificado por una situación: las personas que lo ayudan a sobrevivir debido a su extrema decisión de aislamiento, son mujeres. 

Serían las mujeres de su localidad en Ruanda las que entregarían alimentos y objetos necesarios para la vida del hombre de 71 años. Él, eso sí, evitaría el contacto y sólo recogería las cosas entregadas por sus vecinas. 

El particular caso se trataría de una ginofobia extrema, lo que supondría el miedo a niveles irracionales a enfrentarse a una mujer.

Pero oficialmente, la ginofobia no se encuentra reconocida en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) tal como explica Marca, sino más bien se trataría de una "fobia específica". 

Entre los síntomas de Callitxe Nzamwita se encontrarían la dificultad para respirar, las palpitaciones rápida, la sudoración excesiva, la presión en el pecho, ataques de pánico, ansiedad y miedo abrumador. 

Publicidad