BTS, la famosa boyband coreana, nuevamente se encuentra en medio de la polémica. Esta vez por ser cuestionados por la utilización de prendas con símbolos nazis en una antigua sesión fotográfica.
Las imagenes, sacadas en el año 2014, revivieron luego de que el Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, las denunciara.
En un comunicado de su sitio web oficial, el Centro Simon Wiesenthal dijo que BTS ha posado con sombreros que muestran un símbolo de las SS, la organización militar y política que vigilaba los campos de concentración nazis. Además, toda la banda habría realizado una presentación con disfraces de uniformes y banderas nazis. Una ofensa para las víctimas judías del Holocausto.
El rabino Abraham Cooper, quien es el Director de Acción Social Global en el Centro Wiesenthal, dijo en el mismo comunicado: "No hace falta decir que este grupo, que fue invitado a hablar en la ONU, le debe a la gente de Japón y las víctimas de El nazismo una disculpa".
Luego de esto, el representante del grupo coreano emitió una disculpa a través de una carta donde se asegura que el grupo tomó conciencia de su responsabilidad y pide perdón por lo que ha pasado. "Nos disculpamos sinceramente ante cualquiera que pudo haberse ofendido", dice una parte de la misiva.
Esta polémica se suma a la que la semana pasada involucró Jimin, miembro de la banda que fue duramente cuestionado por ocupar una polera que mostraba una imagen de la bomba de Hiroshima explotando en Japón. Luego de esto, un concierto de BTS que se supone iba a ser transmitido en un importante programa de la televisión japonesa fue cancelado.