El centro de una ciudad tailandesa se detuvo producto de la lucha entre dos pandillas de monos, todo por un plátano que les lanzó un turista.
Se trata de agrupaciones de monos macacos cangrejeros, los que suelen recorrer los centros turísticos del país asiático en espera de que los turistas les den comida. Producto del coronavirus, disminuyó la cantidad de visitantes, por lo que se organizaron para poder conseguir alimentos.
Es en este contexto es que el 25 de julio se registró una aterradora pelea entre dos grandes bandas de primates en Lopburi, la provincia donde se encuentra el famoso santuario de Phra Prang Sam Yod. construído en el siglo XIII.
Las imágenes captadas por Wisrut Suwanphak, quien pasaba por la calle al momento del incidente, muestra cómo los cangrejeros estuvieron amenazándose por varios minutos, llegando a frenar el tránsito. Los tailandeses no se bajaron de sus autos por temor a ser atacados.
El enfrentamiento concluyó cuando una de las bandas rodeó completamente a la enemiga, atemorizándola y ganando la batalla por el plátano.
De acuerdo con información de TN Argentina, esta especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae está incluída en la lista de 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.