Brian J. Smith, quien da vida al oficial de policía Will Gorski en la serie "Sense8" de Netflix, contó en una exclusiva entrevista que es gay.

Smith, de 38 años, habló sobre su sexualidad en la revista Attitude, donde reveló que sufrió de bullying cuando era niño y su refugio fue la actuación. "Estaba aterrorizado. En la escuela, realmente no podía encajar en ningún lado. No era un deportista o un nerd", explicó.

Y agregó: "Olvídate de cualquier sindicato o grupo LGBTQ. No había absolutamente nada. Estaba completamente solo. Escuché todos los nombres: pussy (cobarde), fagot (maricón)".

Asimismo, Smith señaló que "nunca podía ser quien era. Estaba continuamente asegurándome de no estar mirando a alguien demasiado tiempo o haciendo sentir incómodo a alguien".

El actor que además protagoniza la portada de la revista en su edición de diciembre detalló que fue en el mundo de la interpretación donde encontró su lugar: "Frente a un público, desaparecía y me convertía en otra persona. Tenía a 600 estudiantes en el colegio, todos ellos probablemente pensaban que era un absoluto idiota, raro. En el escenario, me prestaban atención y veían que tenía algo. Y ahí es donde no me sentía solo".

Tras pequeños papeles en series como "Gossip Girl" y "Stargate Universe", finalmente consiguió su protagónico en "Sense8". En su proceso de aceptación personal, Smith sostuvo que su papel en la serie fue clave: "Recuerdo estar tan relajado... Pensé: 'Por fin puedo simplemente ser yo mismo, no tengo que darme aires de nada con esta gente'".

En la entrevista, el intérprete además recordó el apoyo que tuvo de su familia cuando les contó sobre su homosexualidad hace 8 años atrás. "Me sorprendió. Cuando le conté a mis padres, ellos fueron maravillosos. Dijeron que estaban esperando que yo dijera algo", dijo.

Y finalizó: "Estaban mucho más avanzados de lo que yo esperaba. Creo que fue cuando también me sentí bien por eso, al pensar que el mundo no es tan peligroso como pensaba".

 

Publicidad