Hoy en día, quien tenga redes sociales difícilmente se puede escapar de los filtros, para múltiples propósitos: divertidos, fantásticos, pero gran parte de ellos, para "embellecer" a los usuarios. 

Pero el siguiente filtro preocupa a los expertos, quienes alertan los efectos dañinos en los jóvenes, quienes ven en sus pantallas una realidad diferente.

Es "Bold Glamour", el nuevo filtro de belleza hiperrealista de TikTok., que encanta a algunos, y asusta a otros.

Este filtro arrasa en la red social, acumulando más de 11 millones de videos.

Su algoritmo usa inteligencia artificial para aplicar una precisión quirúrgica en los rostros de los usuarios.

Lucir una cara "perfecta" en cosa de segundos preocupa a los expertos, quienes alertan que este tipo de filtros acentúa los complejos y la autopercepción.

Bold Glamour no es el primer filtro de belleza para redes sociales, pero sí aplica una tecnología que hace cada vez más difícil detectarlos.

Filtros cada vez más realistas, que ya son una máscara permanente para millones de personas en redes sociales... distorsionando sus realidades.

Altos cánones de belleza y la búsqueda de una perfección física poco realista, no es un fenómeno único de las redes sociales: por años, los medios de comunicación y el entretenimiento nos han sumergido en la búsqueda de esa "perfección" llena sesgos, prejuicios y racismo.

El llamado es a tomar estos filtros como lo que son: una herramienta para entrenerse en redes sociales y no transformar la realidad de las personas que se someten a estos juegos.

Revisa este video también:
Publicidad