Muchas personas recuerdan la popularidad de la cadena de videoclubs Blockbuster, la cual -muchos años antes que llegara Netflix y se masificara Internet- era una de las formas de poder arrendar o comprar películas para verlas en casa.
Sin embargo, pasaron los años y las cosas cambiaron, llegó Internet, el streaming y la empresa simplemente desapareció en Chile y varias partes del globo.
En su época de apogeo, Blockbuster llegó a tener más de 9 mil tiendas y 84 mil empleados en todo el mundo, sin embargo, hoy queda apenas una sucursal en todo el mundo, ya que otras dos que quedaban anunciaron su cierre.
Se trata de dos sucursales en Alaska, las cuales rematarán su inventario y cerrarán. El anuncio lo realizó la empresa a través de Facebook, agradeciendo también la preferencia de sus clientes por tantos años.
De esta forma, solo queda una tienda de Blockbuster en todo el mundo, la cual estará en Oregon, Estados Unidos, contrastando radicalmente con la presencia masiva de estas tiendas en varios países, tal como muchos clientes lo recuerdan hace muchos años atrás.