Billie Eilish inició su nueva gira mundial "Where Do We Go?", uno de los acontecimientos musicales más esperados de la temporada, y el tour que pasará por Chile el próximo 5 de junio en el Movistar Arena debutó con un espacio de alto impacto.

Más allá de las canciones impuestas en el setlist —"bury a friend", "ocean eyes" y "bad guy", entre las más destacadas—, la estadounidense de 18 años realizó una performance realmente esperada por sus fanáticos

A través de un interludio, Eilish expuso un poderoso discurso donde reflexiona y critica los comentarios que ha recibido sobre su cuerpo desde que se convirtió en una superestrella de la música pop.

Mientras las pantallas mostraban a la gran ganadora del Grammy 2020 desvistiéndose hasta quedar solo con un sostén negro, esta decía "¿Te provocan mis hombros? ¿Y mi pecho? ¿Soy yo mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿No es el que querías?" o "si llevo lo que me es cómodo, no soy una mujer, si me quito las capas, soy una puta, y aunque nunca has visto mi cuerpo, tú lo juzgas, y me juzgas a mí por él".

Con esto, Billie Eilish se hizo cargo de todas las críticas acerca de su manera de vestir, con ropa muy ancha y cubriendo siempre casi la totalidad de su cuerpo, y también de la sexualización que ha sufrido por parte de las redes sociales, justamente por no sentirse cómoda mostrándose de otra manera.

Durante el último tiempo, la voz de "When the party's over" ha conseguido varios récords con su música. "Bad guy", por ejemplo, fue la canción más escuchada del 2019, de acuerdo a la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Además, es la voz principal de "No time to die", el tema central de la próxima película de la saga "007", que lleva el mismo nombre.

Publicidad