La noche del lunes se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Caleuche 2022, evento donde se reconoció las mejores actuaciones de la temporada, tanto en el cine como en la televisión chilena.
Si bien los premios estuvieron marcados por los looks de los invitados, hubo un momento protagonizado por Ingrid Cruz y Patricia Rivadeneira que se robó el aplauso de todos durante la ceremonia.
Ambas actrices presentaron la categoría 'Mejor Actriz Protagónica' en el ámbito del Cine. Al escenario subieron tomadas de la mano, aún muy comprometidas con sus personajes en la teleserie "Demente", donde interpretaron la recordada dupla "Flaviera".
Antes de presentar la mencionada categoría, fue Rivadeneira quien tomó la palabra para realizar un potente discurso relacionado a las mujeres que han sido víctimas de delitos sexuales.
"En Chile, durante 2021, 2.500 , mujeres entre los 14 y 60 años fueron víctimas de delitos sexuales y 57 femicidios", dijo la actriz, a lo que Cruz complementó diciendo: "Y la culpa no fue de ellas, ni dónde estaban, ni cómo vestían".
Siguiendo con el mensaje, Patricia señaló: "Es por ellas y por todas las mujeres del mundo, es que necesitamos seguir contando historias protagonizadas por mujeres".
En tanto, Cruz agregó que "capaz que la próxima película que se estrene, protagonizada por una mujer, sea del primer matrimonio igualitario en Chile".
Pero el discurso no fue todo, ya que al terminar su intervención, las dos actrices se dieron un beso, tal como en la teleserie, gesto que fue altamente aplaudido por los presentes.
Revisa el momento en el siguiente link (minuto 45 en adelante).