Benjamín Vicuña está a pronto a lanzar "Blanca, la niña que quería volar", el libro que escribió para homenajear a su hija que murió el 8 de septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica.

El actor, según dijo, realizó este proyecto para hacer una catarsis y cerrar un ciclo de profundo dolor, en el que también pueda ayudar a muchos padres a atravesar una situación tan difícil como la que le tocó pasar a él y su expareja, Carolina 'Pampita' Ardohain'.

En este contexto, Vicuña dio detalles de una particular conversación que tuvo con la pequeña y que le llamó mucho la atención.

"El último viaje fue en México. Hay un video de esos días que subí a Instagram en el que ella dice: 'Quiero volar'. Después de lo que pasó, uno resignifica los acontecimientos, y ahora pienso que me estaba diciendo en la cara que quería volar. Que fue un anuncio", comentó Benjamín.

Asimismo, impactó al revelar que fue el encargado de vestir a la niña para el funeral.

Por su parte, Pampita tuvo una participación especial en el libro: escribió unas palabras inéditas al final del ejemplar.

"No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego", plasmó la modelo en el capítulo especial con fragmentos que ella escribió tras la muerte de su hija, y que Benjamín incluyó en su libro.

Publicidad