El video de unos africanos realizando un funeral festivo junto a un ataúd (“Coffin dance”) se ha viralizado alrededor del mundo durante esta cuarentena y sus creadores nunca imaginaron la repercusión que tendrían.

El origen de estos videos viene de Ghana, concretamente de un grupo de hombres que organiza funerales en el país africano para hacer más ameno el luto de los familiares.

Se hacen llamar Dancing Pallbearers (portadores de féretros) y su curioso negocio tiene bastante aceptación en dicho país, donde los funerales son una celebración muy importante.

Sobre esta repentina fama se refirió su líder, Benjamin Aidoo en el diario La Cuarta, donde contó que se siente como una celebridad.

“El reconocimiento de la gente a mi trabajo ha sido genial e inesperado. La verdad es que estamos muy contentos, y trato de responder al cariño de la gente desde mi cuenta de Instagram”, explicó Benjamin a través de una videollamada.

“Me han enviado a mi Instagram gran cantidad de memes, desde China hasta Chile. Incluso, me han entrevistado de todas partes del mundo. Los videos y memes que me envían de Chile son muy divertidos y trato de compartirlos con las demás personas”, expresó.

Consultado sobre qué conoce de nuestro país, el joven afirmó: “¡Arturo Vidal! Es jugador del Barcelona, mi equipo favorito, y tiene mucho coraje”.

Aidoo contó que lleva 18 años en el rubro y que trabaja junto a 100 chicos más. “Creo que al despedir a las personas hay que celebrarles las alegrías que dieron en vida. Por eso, bailar es una forma de animar y brindar el último adiós. No hay que llorar por la muerte”, sostuvo.

En esta misma línea, reveló que no ha tenido mucho trabajo por la crisis del coronavirus. El protagonista del meme del momento dijo que “en Ghana los índices de enfermedad no han sido altos, pero creo que se debe a que no contamos con todo lo necesario para hacer más exámenes. Afortunadamente, nadie conocido se ha contagiado”.

Finalmente, envió un mensaje a todos quienes han disfrutado con los videos y los memes que se han hecho: “Les envío mucho amor, fuerza y sólo les pido que se queden en casa. No quiero ir a bailarles a su funeral”.

Publicidad