Belén Mora dio su primera entrevista en profunidad tras su fallido paso por el Festival de Viña del Mar. En ese momento, su rutina tuvo simpatizantes y también detractores. De hecho, aún hay usuarios en redes sociales que le recuerdan su show con la que consiguió una Gaviota de Plata. 

A más de un mes de su debut en la Quinta Vergara, la comediante abordó en términos laborales y emocionales, como han sido estos dos últimos años, incluyendo su paso por Viña, el nacimiento de su hijo Rafael, quien tiene síndrome de Down, una depresión y su tratamiento por su condición de bipolaridad.

En conversación con la revista Sábado de El Mercurio Belén contó, en relación a su segundo hijo, que el año pasado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una cardiopatía, lo que coincidió con la preparación para un show que iba a emitir Amazon Prime. 

Según Mora, la plataforma la contactó en agosto de 2022 para realizarla rutina y tardó tres semanas en prepararla. "(Era) la oportunidad. Era o no era (…), pero la verdad es que no sé cómo lo hice", señaló Belén.

"Era una operación programada, pero se alargó su estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos porque tuvo complicaciones. Entonces parte de la rutina presentada en Amazon, yo la escribí en la UCI", contó.

"Quizás es una forma de pensar equivocada, pero en el mundo de la actuación hay muchas personas esperando, entonces si a una se le da una oportunidad como esta, la tiene que tomar. Y también para mí el trabajo es terapia: me terapea hacer reír", declaró.

En la entrevista, Belén Mora reveló por qué decidió hablar públicamente sobre la afección de su hijo, quien tiene síndrome de Down. "La conductora del matinal es amiga mía y estaba viendo el programa, encontré muy bien tocado el tema y sabía que ella solo se iba a enfocar en hablar de eso", precisó.

Publicidad