Una falla que te puede convertir en espía (o en espiado).

La compañía tecnológica Apple reconoció un error en su servicio de videollamadas FaceTime que hizo que los usuarios pudieran ser espiados aunque incluso no hubieran aceptado la llamada.

En algunos casos, el iPhone de destino podría haber enviado videos sin el conocimiento del receptor.

La compañía dijo que había desarrollado una solución y prometió que se implementaría una actualización esta semana.

Mientras tanto, la página de Apple que revela el estado de sus servicios muestra que ha inhabilitado la capacidad de los usuarios para hacer llamadas grupales en FaceTime.

La falla, revelada por primera vez por el blog 9to5Mac, parece ocurrir cuando ambos usuarios están ejecutando la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple, iOS 12.1. También afecta a los usuarios de Mac cuando se les llama desde un iPhone.

El error surge cuando se utiliza la función de chat grupal del software, ya que aparentemente confunde al servicio para que active el micrófono del destinatario, incluso si la llamada no fue aceptada.

Esta falta termina cuando la llamada se corta después de muchos timbres.

"Día Nacional de la Privacidad"

Además de audio, 9to5Mac informó que al presionar los botones para bloquear la llamada o apagar el dispositivo, se enviaría un video al autor de la llamada, sin el conocimiento del destinatario.

En las redes sociales, varios usuarios preocupados, incluido el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, sugirieron desactivar la función FaceTime, que se puede hacer a través del menú de configuración del dispositivo.

Paradójicamente, el descubrimiento de la falla coincide con el Día Nacional de la Privacidad en Estados Unidos, una jornada respaldada por mismo el jefe de Apple, Tim Cook.

"En este #DataPrivacyDay (Día Nacional de la Privacidad), todos insistamos en que se tomen acciones y se realicen modificaciones para lograr la protección de privacidad que es vital", escribió en Twitter.

"Los peligros son reales y las consecuencias son muy importantes".

Recientemente Apple hizo un gran despliegue de sus credenciales de privacidad en la reciente exposición de tecnología Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

La compañía no asistió, pero colocó un enorme cartel cerca del evento, que decía: "Lo que sucede en tu iPhone se queda en tu iPhone".

Publicidad