Una propuesta inocente se convirtió en el tuit más compartido de la historia.

El 5 de abril, Carter Wilkerson, de 16 años, le preguntó por Twitter a Wendy's, una cadena de comida rápida de Estados Unidos, cuántos retuits necesitaba para recibir nuggets de pollo gratis por un año.

Apenas un minuto después de que Wilkerson lanzara su propuesta, desde Wendy's respondieron que necesitaría "18 millones" de retuits para conseguir los nuggets gratis.

"Considérenlo hecho", dijo el joven de Reno, Nevada, en el oeste de EE.UU.

A continuación, publicó una captura de pantalla de los mensajes con el encabezado "AYÚDENME POR FAVOR. UN HOMBRE NECESITA SUS NUGGS".

Hasta el cierre de este artículo, la petición del adolescente había sido compartida más de 3,5 millones de veces.

Ya el martes había roto el récord de retuits alcanzado por la comediante y presentadora de televisión Ellen DeGeneres en los Oscar 2014.

"No esperábamos la respuesta de Carter, ni podíamos anticipar el apoyo abrumador que recibió", dijo un portavoz de Wendy's.

La compañía ha donado US$100.000 a una organización de caridad en nombre de Wilkerson.

Apoyo masivo

El tuit inicial del joven se volvió viral rápidamente. Fue compartido 1 millón de veces en dos días.

Fue retuiteado por empresas como Apple Music, Microsoft, Amazon, Google y Twitter, y celebridades como Aaron Paul, uno de los actores de la serie televisiva Breaking Bad.

Incluso Google creó un doodle de nuggets en honor del joven.

La compañía aérea United Airlines le dijo que si alcanzaba los 18 millones de retuits, le ofrecía un vuelo gratis a cualquier ciudad en la que funcionara un restaurante de Wendy's.

Cuando Wilkerson batió el récord de DeGeneres, fue felicitado por Twitter y por la organización del Libro Guinness de los Récords.

Buena jugada

"La industria de las relaciones públicas tiene una palabra para este tipo de actividad (de Wendy's): 'Brand-jacking' (levantamiento de marca)", dijo John Harrington, subeditor de la revista PR Week, a la BBC.

"Aunque no es muy original, puede tener éxito, y demuestra la importancia de reaccionar rápidamente a las tendencias en las redes sociales", agregó.

"Otras marcas probablemente habrían ignorado el tuit o dado una respuesta sosa. Pero al reaccionar con humor, Wendy's ha ganado una gran cantidad de exposición positiva y buena voluntad", señaló.

Harrington dijo también que "desde el punto de vista de las relaciones públicas, la empresa había hecho una buena jugada".

Selfie de los Oscar

Hasta ahora, el récord para la mayor cantidad de retuits pertenecía a la estadounidense Ellen DeGenere, por el selfie que compartió en los Oscars 2014.

La foto, en la que aparecen también Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey y Meryl Streep, entre otros, tuvo 2,1 millones de retuits apenas acabó la ceremonia.

Cuando Wilkerson publicó por primera vez su propuesta, la imagen de DeGeneres tenía unos 3,2 millones de retuits.

DeGeneres mencionó la amenaza a su récord en su programa de entrevistas, "The Ellen DeGeneres Show", una semana después de que Wilkerson tuiteara su petición, cuando el mensaje había llegado a 2,6 millones de retuits.

"Trabajé muy duro para alcanzar ese récord... y ¿este chico pidió nuggets?", dijo.

Antes de que lanzara su petición, Wilkerson tenía 138 seguidores. Ahora tiene más de 110.000, su cuenta ha sido oficialmente verificada por Twitter y se creó el hashtag #NuggsForCarter.

Wendy's dijo que cuando Wilkerson rompiera el récord de DeGeneres, donaría US$100,000 a una organización de caridad.

El dinero será destinado a la Fundación Dave Thomas para la Adopción, una institución benéfica estadounidense creada en 1992 por el fundador de Wendy's.

La organización busca hogares permanentes para niños que se encuentran en orfanatos.

Wilkerson está reuniendo más fondos para la fundación a través de la página web nuggsforcarter.com.

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