Una foto amamantando no debería resultar tan polémica. Pero si esta se toma en ropa interior, se publica en redes sociales y la madre es la hija menor de un presidente, la cosa cambia.
Aliya Shagieva, hija del presidente de Kirguistán, publicó la foto con el título: "Voy a alimentar a mi hijo siempre y donde sea que necesite ser alimentado".
La imagen provocó todo un debate sobre la lactancia materna y la sexualización.
La joven sacó de redes sociales la publicación tras ser acusada de comportamiento inmoral, pero en una entrevista exclusiva con la BBC dijo que el escándalo era resultado de una cultura que hipersexualiza las formas femeninas.
"Este cuerpo que recibí no es vulgar, es funcional, su propósito es satisfacer las necesidades fisiológicas de mi bebé, no ser sexualizado", le dijo a BBC Kirguistán.
Críticos
No sólo recibió críticas en redes sociales. A sus padres, el presidente Almazbek Atambayev y su esposa Raisa, tampoco les hizo mucha gracia.
"Bueno, no les gustó y es comprensible, porque la generación más joven es menos conservadora que sus padres", dijo Shagieva, hablando en su casa en las afueras de la capital, Bishkek.
Shagieva es una usuaria activa de redes sociales, y entre sus publicaciones se encuentran retratos cuidadosamente estilizados de sí misma, su marido y bebé.
"Cuando amamanto a mi bebé, siento que le estoy dando lo mejor de mí. Cuidarlo y satisfacer sus necesidades es más importante para mí que lo que la gente diga".
En el contexto de una sociedad musulmana post soviética tradicional, Aliya Shagieva es muy audaz y diferente. Ella fue muy abierta al compartir su experiencia de cómo se sintió sola al ser una niña con padres demasiado ocupados.
Aliya es también una activista que apoya causas a favor de niños con Síndrome de Down y los derechos de los animales, pero no tiene obvias ambiciones políticas.