Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex, tuvieron este lunes su primer hijo tras meses de expectativa en torno al nuevo miembro de la familia real.

Tras el parto, tanto la madre como el niño, que pesó 3,2 kilos al nacer, se encuentraban "sanos", según anunciaron los duques en su cuenta de Instagram.

Más allá de que no se sabe el nombre, se anunciará próximamente, la pregunta que queda por responder es ¿cuál será su título?

El bebé es el octavo bisnieto de la reina Isabel II y el séptimo en la línea de sucesión al trono, pero su título depende de la reina.

Originalmente, entre los bisnietos de la reina, solo el hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales —es decir, George, hijo de William— tenía derecho a recibir el título de príncipe. Esto se debe a que el rey Jorge V decidió en 1917 limitar los títulos en la familia real.

Sin embargo, la reina Isabel II introdujo nuevas reglas en 2012 para que todos los hijos de William pudieran ser príncipes y princesas. Sin esta decisión de la reina, solo George hubiera recibido el título de príncipe y su hermana menor, por ejemplo, sería "lady".

En el caso de Harry y Meghan, su hijo no recibirá el título de príncipe a menos que así lo decida la reina.

¿Qué otros títulos podría recibir?

Así que si Isabel II no decide lo contrario, de acuerdo con la guía de etiqueta británica Debrett, el hijo mayor de un duque puede usar alguno de los títulos "menores" de su padre.

En el sitio oficial de la familia real se puede ver que el día de la boda de Meghan y Harry, la reina le asignó a su nieto los títulos de duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel, por lo que el nuevo bebé real también podría ser conde de Dumbarton.

Sin embargo, Meghan y Harry pueden rechazar que su hijo reciba un título.

La hija de la reina, la princesa Anne, por ejemplo, rehusó los títulos nobiliarios para sus hijos Peter y Zara.

Y... ¿el bebé podría ser rey algún día?

En teoría sí, aunque ya hay seis candidatos en la línea sucesoria.

Una llegada esperada

Independientemente del título que pueda recibir algún día o de si sus padres escogen que no ostente título alguno, el nacimiento del bebé de Harry y Meghan ha sido uno de los más esperados este año, y su padre no pudo esconder la alegría al anunciarlo.

"Ha sido la mejor experiencia que pude haber imaginado", dijo el duque de Sussex tras el nacimiento.

"Cómo hacen las mujeres lo que hacen es algo que va más allá de lo que se pueda llegar a comprender, pero estamos absolutamente encantados y agradecidos".

Harry finalizó su anuncio diciendo que siguen pensando en posibles nombres y que lo darán a conocer en un par de días "para que todos puedan ver al bebé".

Publicidad