Cuando un miembro de su grupo de amigos ingresó en el hospital para ser tratado de un cáncer, seis chicos que habían sido amigos durante años se juntaron.

Lo raro del caso, sin embargo, es que esta era la primera vez que habían estado en la misma habitación, incluso en el mismo estado.

Los amigos se conocieron jugando a juegos por internet y forjaron una amistad que los unió.

David Miller, de Canadá, compartió la historia en Reddit. Este chico de 19 años contó que conoció a Joe y los otros hace unos cinco años.

"Jugábamos todo el rato. Incluso si no estábamos jugando, la pasábamos hablando de cualquier cosa", le dijo a la BBC.

Pero este verano los amigos descubrieron que Joe, de 23 años, había sido diagnosticado con sarcoma de Ewing, en fase terminal. Ahora vive en un hospicio.

"Siempre teníamos la idea de que finalmente nos encontraríamos, pero al ver que nuestro tiempo era limitado, supimos que había que hacerlo más pronto que tarde", dijo David.

"Todos supimos que teníamos que hacerlo".

Y cuando sucedió, no se sintieron raros.

"Estuvimos juntos como habíamos hecho antes mil veces", aseguró.

"Lo fue todo para nosotros, sobre todo para Joe. Hubo lágrimas".

"Era un sueño que habíamos tenido desde el principio y es genial que se hiciera realidad".

Grandes amistades online

La conmovedora imagen fue descrita como "absolutamente genial" y "muy especial" por otros usuarios de Reddit.

También llevó a otras personas a compartir sus ejemplos de grandes amistades forjadas online.

Michael Thomas Sullivan, de Luisiana, dijo estar "lleno de alegría" al ver la foto porque esta le recordó su primer encuentro con un viejo amigo, Dillon.

Michael le dijo a la BBC que empezó a hablar con Dillon por internet hace 12 años y que su relación es "muy importante" para él.

"[Dillon] ha pasado por muchas cosas conmigo y hemos visto cómo el otro iba creciendo".

Otro usuario con el nombre de "Java0g" respondió que se siente "de verdad afortunado" por haber desarrollado un círculo cercano de amigos a través de los juegos en línea.

Se conocieron hace 15 años y se han ido apoyando a lo largo de los grandes hitos de la vida.

"Hemos perdido a nuestros padres y hemos pasado las penas juntos, hemos visto como algunos de nosotros se casaban, tenían hijos y lo hemos celebrado. Apoyamos a uno de nosotros que pasó por un divorcio y lo ayudamos cuando todo su mundo se venía abajo".

Publicidad