Aimee Jan ganó el concurso de Fotógrafo del Océano del Año, Ocean Photographer of the Year, por su imagen de una tortuga verde rodeada de peces de cristal asiáticos. La foto fue captada en el Arrecife Ningaloo en la costa oeste de Australia.
El concurso, organizado por la revista Oceanographic Magazine, busca resaltar la belleza del océano y la seriedad de las amenazas que enfrenta.
El segundo lugar fue para Henley Spiers por esta foto de alcatraces que se zambullen en la costa de las islas Shetland, en Escocia.
Matty Smith obtuvo el tercer puesto por su imagen de una tortuga carey bebé que llega al mar por primera vez en su corta vida.
El concurso incluyó por primera vez una nueva categoría, The Female Fifty Fathoms Award, un galardón especial a mujeres inspiradoras en el campo de la fotografía de océanos. El premio fue otorgado a Renee Capozzola, una profesora de biología y fotógrafa basada en Los Angeles.
En su vasta colección de imágenes está la que vemos aquí, de un tiburón punta negra de arrecife alineando su aleta dorsal con el sol poniente en la Polinesia Francesa.
El premio Fotógrafo del Oéano Joven fue ganado por Hannah Le Leu por esta foto de una tortuga verde bebé que emerge del agua para respirar, bajo un cielo poblado de aves hambrientas en la isla Heron, en Australia.
Las fotos ganadoras serán exhibidas a orillas del río Támesis en Londres hasta el 17 de octubre.
All photos subject to copyright.