Kazuki Takahashi, el creador de la exitosa serie de cómics manga Yu-Gi-Oh!, fue encontrado muerto en el mar en Japón.
El japonés de 60 años falleció después de un presunto viaje de buceo cerca del sur de la isla de Okinawa, informó la guardia costera.
Su cuerpo fue encontrado con una máscara subacuática, snorkel y aletas, agregó un funcionario de la ciudad de Nago.
"Estamos investigando el caso como posible accidente o crimen", dijo.
El hallazgo fue avistado cuando el cadáver se encontraba a unos 300 metros de la playa por una persona que pasaba por ahí y que dio aviso a la Guardia Costera.
Su identidad fue corroborada este jueves.
Sin embargo, su muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo, según detalles recogidos por el diario local Okinawa Times.
El anime que arrasó en Occidente
Yu-Gi-Oh!, que significa "Rey de los Juegos", trata sobre el adolescente Yugi que recibe un antiguo rompecabezas que despierta en él un alter ego de un faraón egipcio.
Luego se dedica a resolver conflictos a través de juegos.
Fue publicado en la revista japonesa de cómics Shonen Jump entre 1996 y 2004, y en 1999 se convirtió en un juego de cartas coleccionables de la vida real.
En total, acumuló una serie de 38 libros publicados por la editorial japonesa Shueisha, que no emitió ninguna declaración inmediata sobre la muerte de Takahashi.
Una década más tarde, el juego obtuvo el récord mundial Guinness por el juego de cartas coleccionables más vendido de la historia.
Alcanzó ventas de más de 22.000 millones de cartas, según el fabricante Konami.
La franquicia también se expandió a videojuegos, juguetes y figuritas.