Gritos en la oscuridad, extrañezas del más allá, visiones macabras, todos hacen parte de los fenómenos espaciales que la ciencia investiga y revela.
Para coincidir con la celebración de Halloween, conocida también como "La noche de las brujas", la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, NASA, ha lanzado una serie de afiches y fotografías que traen a la Tierra esos misterios del universo.
Y lo han hecho en un estilo que imita a los afiches promocionales de las películas de ciencia ficción y horror de antaño.
En anteriores ocasiones, la agencia ha publicado afiches que resaltan las maravillas de nuestro sistema solar y de otros planetas lejanos.
Esta vez, sin embargo, los pósteres muestran un lado más siniestro y tenebroso -aunque verídico- de lo que se ha encontrado en los extremos del espacio.
Como toda buena película que se quiera promocionar globalmente, los afiches tienen su versión en español. Aquí hay unos de ellos:
AU Microscopii se encuentra entre uno de los sistemas planetarios más jóvenes jamás observados por los astrónomos, dice la NASA.
Pero, ¿podrás soportar sus alaridos y berrinches cósmicos? Estos suceden porque el sistema tiene atrapado a un planeta, AU Mic b, dentro de una tormenta de explosiones mortales de rayos X.
¡No hay escapatoria! Suponiendo que salgas, podrías en la red de materia oscura.
La materia oscura es algo extraño y misterioso que se arrastra por el cosmos.
Crea un enredo complejo y disperso que forma el esqueleto del universo.
No sólo eso, es invisible, y sólo algunos valientes científicos se han atrevido a investigar sus secretos.
Pero, ¡cuidado!, a la vuelta están los macabros demonios de rayos gama.
Habitan en las profundidades del universo, donde los centros de dos estrellas colapsadas se funden para despedir estallidos de la luz más poderosa y mortal.
Estos rayos de luz brillan un millón de billones de veces más que nuestro Sol.
Con tanta luz tal vez no te molestarían unos días de lluvia; pero no si se trata de ¡Lluvias de Terror!
El clima en el planeta HD 189733 es mortal.
Vientos estruendosos lanzan afilados trozos de vidrio a más de 8.500 km/h envolviendo todo a su paso.
Este es sin duda el destripador más violento de todos los exoplanetas. Si te atrapa terminarás como zombi, pero no te preocupes, también hay mundos para eso.
Los mundos zombies son lugares de las estrellas no muertas -las pulsares- que atrapan todos los planetas a su paso.
No te acerques mucho a estos mundos condenados pues terminarías en el Cementerio Galáctico.
Esta misteriosa, fría y poseída galaxia dejó de producir estrellas sólo unos pocos de miles de millones de años después del Big Bang.
Se convirtió en una morgue cósmica, iluminada por el resplandor rojo ensangrentado de sus estrellas en descomposición.
Las ilustraciones tenebrosas y los macabros titulares hacen que estos fenómenos parecieran ficción, pero son ciencia real.
Y la NASA no se los está imaginando, pues también ha logrado captar imágenes de cómo lugares en el universo reflejan el Halloween.
Está foto de las regiones activas del Sol que se ven como una cómica calabaza sonriente:
Los relámpagos en la atmósfera de Júpiter como una delicada hada flotante:
La idea de los creadores de los afiches y fotografías es fomentar el interés en estos temas espaciales para que aprendamos más del universo del que formamos parte.