Es la segunda vez que sucede algo así en menos de dos meses.
La estrella de K-Pop, Goo Hara, fue encontrada muerta en su casa el pasado domingo. Su fallecimiento ocurre poco más de un mes después de que Sulli, otra artista surcoreana, fuera encontrada muerta en su domicilio en circunstancias similares.
De 28 años de edad, Hara es mejor conocida por ser una antigua miembro del grupo de K-Pop Kara, al cual se unió en 2008.
La estrella pop también incursionó en televisión y lanzó música en solitario.
La policía señala que la causa de la muerte está aún bajo investigación.
Durante la semana pasada, la artista había reaparecido en varias actuaciones tras ser hospitalizada el pasado mes de mayo después de un intento de suicidio.
Tras ese incidente, la cantante pidió disculpas a sus seguidores por haberles causado "preocupación y conmoción". Los reportes indican que su manager la había encontrado inconsciente en esa ocasión.
La estrella surcoreana fue encontrada muerta alrededor de las 6:00 pm hora local en su casa, según la policía.
Su último post en Instagram, compartido con su millón y medio de seguidores el sábado, fue una fotografía suya en la cama deseando las "buenas noches".
¿Pero quién era esta estrella?
Kara, la banda a la que perteneció Goo Hara, fue una de las primeras K-Pop que irrumpió en el mercado internacional.
Y su primer solo, lanzado en 2015, se coló en el número cuatro en las listas de la música coreana.
La actriz y cantante había firmado con una agencia de administración de talentos en Japón a comienzos de este año y apenas a principios de este mes estrenó una canción llamada Midnight Queen (Reina de medianoche).
Sin embargo, durante el último año su carrera había estado empañada por eventos de su vida fuera de los escenarios.
En septiembre de 2018, Hara archivó una demanda judicial en contra de su exnovio después que este le amenazara con publicar un video ilícito de ella para dañar su carrera.
En agosto, su exnovio fue condenado por agredirle físicamente y extorsionarle.
El fallecimiento de Hara se produce solo un mes después de la muerte de Sulli, otra exintegrante de una banda de K-Pop. En ese caso, la cantante también fue encontrada muerta con sospechas de suicidio después de lidiar con acoso por internet.
Las dos celebridades eran amigas cercanas. De hecho, Hara describió tras la muerte de Sulli que eran "como hermanas".
Los fans han expresado en las redes sociales la conmoción por la muerte de la artista.
Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud.
Si tú o alguien de tu entorno se encuentra deprimido o en problemas, busca ayuda. Puedes encontrar recursos de apoyo en estos enlaces según tu región.
Latinoamérica y Caribe
España
Estados Unidos
Recursos de la Organización Mundial de la Salud