La tercera temporada de la famosa serie Stranger Things no podía haber pisado más fuerte en su regreso a Netflix, la plataforma que la distribuye. La tercera entrega ha roto todos los récords del servicio en "streaming".
Más de 40 millones de hogares vieron el programa en sus primeros cuatro días de emisión y más de 18 millones ya han terminado los ocho episodios, según Netflix, que ha empezado hace poco a compartir los datos de visualizaciones.
En enero del pasado año, la película Bird Box alcanzó el puesto número uno Netflix con más de ocho millones de personas que vieron el largometraje de terror y suspenso protagonizado por Sandra Bullock en un periodo de cuatro semanas.
Umbrella Academy, una serie sobre una familia de superhéroes disfuncional, fue vista por 45 millones de espectadores dentro de su primer mes, lo máximo que obtuvo una serie en Netflix en el primer trimestre de 2019.
Ahora, Stranger Things 3 ha logrado esa cifra en casi una décima parte del tiempo.
Los números corresponden al número de hogares que han visto la serie, que es diferente al del total de personas que realmente lo habrán visto.
Netflix dice que cuenta una visualización cuando alguien ha mirado al menos el 70% de un episodio o película.
Stranger Things, que sigue a un grupo de niños de una Indiana ficticia de los años 80 donde se suceden muchos acontecimientos sobrenaturales, ha sido una de las series originales de Netflix más aclamadas por la crítica desde su lanzamiento en 2016.
Ha ayudado a lanzar las carreras de Millie Bobby Brown y Finn Wolfhard, además de presentar a Winona Ryder a otro público.
Con sus números aparentemente tan altos y sus fans deleitados sobre el fin de la tercera temporada, no sería de extrañar que todavía podamos esperar mucho más de la ciudad de Hawkins.