El rapero estadounidense Rakim Mayers, mejor conocido como ASAP Rocky, fue declarado culpable de agresión por un tribunal sueco y recibió una sentencia suspendida de dos años.

Mayers, de 30 años, también tendrá que indemnizar a daños a la víctima, a quien agredió durante una pelea en Estocolmo a finales de junio.

El rapero, en cuyo favor abogó el presidente estadounidense, Donald Trump, pasó casi un mes bajo custodia policial después del incidente pero fue liberado antes del veredicto.

Dos miembros del séquito de ASAP Rocky, Bladimir Corniel y David Rispers, también fueron declarados culpables del mismo cargo.

"La agresión no fue de una naturaleza tan grave que amerite una sentencia de prisión", dijo el tribunal en un comunicado.

"Por lo tanto, los acusados son sentenciados a penas condicionales", agregó.

Una sentencia suspendida significa que Rocky, Cornier y Rispers evitarán la prisión siempre que no cometan más delitos durante un período de prueba de dos años.

¿Defensa propia?

ASAP Rocky y sus coacusados alegaron que habían estado actuando en defensa propia contra dos hombres que los habían estado siguiendo.

Pero el tribunal dijo que los tres hombres "no se encontraban en una situación en la que tuvieran derecho a la legítima defensa" y que "atacaron a la víctima golpeándolo y pateándolo mientras yacía en el suelo".

"El artista también arrojó a la víctima al suelo y le pisó el brazo", se lee en el veredicto.

El tribunal dijo que la víctima del ataque, un refugiado de 19 años, recibió daños por lo que el tribunal describió como la violación de su integridad y por el dolor y el sufrimiento.

Pero la corte dictaminó que no había pruebas suficientes de que se hubieran utilizado botellas en el ataque, una parte clave de la evidencia presentada durante el juicio de tres días que tuvo lugar a inicios de agosto.

El caso de ASAP Rocky capturó la atención internacional cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intervino alegando que ASAP Rocky estaba siendo tratado injustamente.

Trump dijo que había hablado con el primer ministro de Suecia después de tener una conversación con Kanye West.

Pero el presidente más tarde reaccionó con enojo cuando no consiguió la rápida liberación del rapero.

Publicidad