Romper un récord en Instagram supuso mucha "presión" para un huevo llamado Eugene, por lo que se agrietó hasta romperse.
La imagen de este huevo, que es la foto con más "me gusta" en la historia de esta red social, resultó ser parte de una campaña de concientización sobre la salud mental.
Hasta este martes, más de 52 millones de personas le habían dado "me gusta" a la foto original, que se publicó en enero.
Cuando apareció la primera publicación del huevo, parecía que solo tenía un objetivo: evitar que Kylie Jenner siguiera siendo la "reina de Instagram".
El mensaje adjunto decía: "Establezcamos un récord mundial y seamos la publicación con más 'me gusta' en Instagram. ¡Superemos el récord mundial de Kylie Jenner (18 millones)!".
Eugene tardó solo nueve días en dejar atrás a la foto de la estrella de telerrealidad en la que aparece la mano de su hija recién nacida, Stormi, sosteniendo un dedo de la madre:
Fotos posteriores empezaron a mostrar al huevo con distintos niveles de rajaduras, desde la cuenta @world_record_egg.
Desde el 4 de enero, se han publicado un total de seis imágenes de Eugene.
Campaña
El viernes pasado apareció un mensaje en la cuenta que decía "La espera se acabó. Todo será revelado este domingo después del Super Bowl. Míralo primero en @hulu".
Lo que transmitió Hulu fue un video que muestra cómo se rompe el huevo junto a unos subtítulos que dicen: "¡Uf! Me siento mucho mejor ahora. Si sientes presión, visita talkingegg.info para obtener más información. Vamos a construir esta lista juntos".
El video también está ahora en la cuenta de Instagram del huevo y el enlace que menciona lleva a los seguidores a un sitio web con una lista de países y los diferentes servicios de salud mental disponibles en esos lugares.
¿Compra de seguidores?
Hubo muchas especulaciones sobre quién estaba detrás de @world_record_egg y cómo había logrado obtener tantos "me gusta" tan rápido.
Muchos creían que alguna gran compañía había comprado seguidores.
Pero el ejecutivo de publicidad británico Chris Godfrey reveló que él había creado la cuenta, junto con dos colegas, y que su propósito no era promocionar o publicitar nada, sino solo recibir tantos "me gusta" como fuera posible.
Ahora que el huevo tiene más de 10 millones de seguidores, es una plataforma muy efectiva para llegar a muchas personas.
El equipo detrás de la campaña no ha dicho si Hulu les pagó o si el huevo promoverá algo más en Instagram.