El mundo de las telenovelas mexicanas se encuentra de luto por la muerte de la famosa actriz Edith González, ocurrida este jueves.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México informó en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de la intérprete que tenía 54 años y sufría de cáncer de ovario.
La artista mexicana participó en casi 40 telenovelas desde los años 70 y muchas de ellas se hicieron famosas en casi toda América Latina.
Aquí te recordamos algunas de las producciones que convirtieron a González en un personaje popular en gran parte de la televisión hispanohablante.
1. Bianca Vidal (1982-1983)
En esta telenovela, González interpreta a Bianca, su primer papel protagónico.
Su personaje es una joven humilde que trabaja de día y estudia de noche.
En la escuela se enamora perdidamente de su profesor de Literatura, José Miguel Medina, interpretado por Salvador Pineda.
Pero el maestro es casado. Este y otros enredos familiares se interpondrán durante un largo tiempo en el amor de ambas figuras.
2. Nunca te olvidaré (1999)
Fernando Colunga y González protagonizaron esta popular novela de Televisa.
Los personajes de ambos, Luis Gustavo y Esperanza, se enamoran de niños, pero la madre de él conspira para separarlos y envía a su hijo a estudiar al extranjero.
Luis Gustavo y Esperanza nunca se olvidan y se reencuentran diez años después.
Pero la madre de él sigue conspirando para impedir que estén juntos.
3. Salomé (2001-2002)
La telenovela fue un remake de la popular "Colorina", protagonizada por Lucía Méndez.
González fue la estrella de esta nueva versión, junto al actor brasileño Guy Ecker.
La actriz interpreta a Salomé, una bailarina del cabaret D'Rubí que se enamora de un millonario casado, Julio Montesino.
Pero la esposa de Montesino es infértil, por lo que la madre conspira para que Salomé se vuelva su amante y le dé un hijo.
4. Doña Bárbara (2008)
Basada en la novela homónima del escritor venezolano Rómulo Gallegos, Doña Bárbara tiene como protagonistas a González y al actor peruano Christian Meier.
En la historia, Bárbara, el personaje de González, sufre una violación siendo muy joven.
El trauma la convierte en una mujer dura que siente odio por los hombres y que quiere vengarse de todos ellos.
Eso hasta que conoce a Santos Luzardo, interpretado por Meier.