El Parque Nacional Vatnajökull en Islandia se ubica en una región volcánica que cubre casi el 14% del territorio total del país. Se caracteriza por sus vastos glaciares, así como por sus campos de lava y una fauna única.

Descritos como un "oasis" en medio del océano Antártico, los territorios y mares australes franceses albergan una de las concentraciones más altas de aves y mamíferos marinos en el mundo, incluidos los pingüinos rey.

Conocida como la "ciudad rosada", la ciudad amurallada de Jaipur, en la región noroccidental de Rajastán (India) alberga aún muchos edificios que datan de la época de su fundación en 1727 que destacan, entre otros atributos, por sus elaboradas fachadas.

Las tumbas megalíticas de Japón. Localizadas en la prefectura de Osaka, estas 49 tumbas antiguas datan de un periodo comprendido entre los siglos III y VI. Vienen en distintos tamaños y formas, incluyendo una que parece el ojo de una cerradura y que lleva el nombre del emperador Nintoku. Es la tumba más grande del país.

Babilonia en Irak. Formado por los restos de templos, palacios, torres y puertas de la antigua ciudad, este sitio ubicado a 85 kilómetros de Bagdad agrupa los vestigios arqueológicos de la capital del antiguo Imperio Neobabilónico que existió entre los años 626 y 539 a. C.

Bagan, Myanmar. Con miles de templos budistas esparcidos alrededor, este sitio ofrece un testimonio del máximo momento de un imperio regional que alcanzó su cénit entre los siglos XI y XIII.

El páramo de las tinajas en Laos. Los arqueólogos creen que estas miles de misteriosas vasijas de piedra con forma tubular se remontan a la Edad del Hierro, cuando se utilizaron en las prácticas funerarias.

Publicidad