En un nuevo pleito de exparejas de actores, Brad Pitt está demandando a Angelina Jolie.

El actor de 58 años asegura que su exesposa "trató de causar daño" a través de los negocios, vendiendo a un oligarca ruso la participación que ella tenía en un viñedo francés del que eran copropietarios.

Según muestran los documentos de la demanda, Pitt sostiene que la decisión de la actriz de vender su parte lo llevó a asociarse de manera obligada con "un extraño" que tenía "alianzas e intenciones venenosas".

Jolie, de 47 años, aún no ha comentado públicamente sobre el caso.

Ambos adquirieron en 2008 una participación mayoritaria en Chateau Miraval SA, una empresa francesa que maneja un viñedo en el sur de Francia.

Los actores se casaron en ese lugar en 2014 y se separaron formalmente en 2019.

Pitt dice que él y su exesposa acordaron no vender sus participaciones sin el permiso del otro.

En documentos legales obtenidos por la agencia de noticias PA, se alega que Jolie vendió su parte a un fabricante de licores de Luxemburgo, el cual es controlado por el oligarca ruso Yuri Shefler.

Y que lo hizo sin el conocimiento de Pitt.

Jolie "no había aportado nada".

La demanda afirma que la venta de Jolie dio pie a una adquisición "hostil" del negocio del vino que el actor había "construido cuidadosamente".

Los abogados de Pitt dijeron que bajo su dirección, el negocio se había convertido en una multimillonaria "historia de éxito internacional ", aunque Jolie "no había aportado nada".

"A través de dicha venta, Jolie trató de causar daño a Pitt", según los documentos de la demanda presentados la semana pasada.

"Jolie sabía y tenía la intención de que Shefler y sus afiliados intentaran controlar el negocio que Pitt había construido y socavar la inversión de Pitt en Miraval".

También señala que Shefler "ha ganado notoriedad a través de tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas", por lo que la asociación con el actor "pone en peligro la reputación de la marca que Pitt construyó con tanto cuidado".

"Todo esto es el resultado directo de la conducta ilícita y tortuosa de Jolie".

"En violación del acuerdo de las partes, Jolie ha tratado de obligar a Pitt a asociarse con un extraño y, peor aún, un extraño con alianzas e intenciones venenosas", añadió.

La finca Miraval está ubicada en el pueblo de Correns, en el sureste de Francia, y la pareja la compró por alrededor de US$26 millones.

Se dice que Pitt contribuyó con el 60% del costo y Jolie pagó el 40% restante.

Los abogados también dijeron que el negocio del vino en la propiedad continúa floreciendo y "aunque ella se benefició del éxito de Miraval, no participó en estos esfuerzos".

La actriz solicitó el divorcio en 2016.

Según reportes de la prensa, Jolie informó a Pitt de su decisión de vender a Shefler en enero de 2021 y dijo que había tomado una "decisión dolorosa, con gran pesar".

Los abogados de Pitt han solicitado un juicio con jurado.

Los representantes de Jolie aún no han respondido a la solicitud de comentarios de la BBC.

Publicidad