Un insólito video comenzó a circular en redes sociales esta semana, en donde se ve a una enorme pitón asfixiando con toda su fuerza a un tejón melero.

El registro fue captado por Roselyne Kerjosse el mes pasado en el parque Chobe, en Botsuana (África), de acuerdo a Caters, quien publicó el video editado en YouTube este lunes, consignó el medio británico Daily Mail.

Kerjosse continuó grabando la escena sin saber que la batalla iba a terminar con un final épico. Mientras la pitón no soltaba a su presa, dos chacales comenzaron a acercarse, lo que hizo que la serpiente ya no se sintiera tan segura.

De hecho comenzó a soltar al tejón de a poco para defenderse de los dos animales que la iban a atacar. Pero la escena no finalizó ahí, pues ambos mamíferos la agredieron. Instantes después se unió otro chacal que también atacó a la serpiente.

Mientras esto ocurría, el tejón en vez de arrancar se sumó a los tres animales y aprovechó para atacar también a la pitón e incluso se enfrentó a los chacales, lo que daría a entender que el comienzo de esta batalla se deba al ímpetu del tejón por quedarse con la serpiente como presa.

Finalmente, la pitón muere y queda en posesión del melero que, arrastrándola hasta unos arbustos logró que fuera su alimento del día.

El tejón melero, si bien es pequeño en tamaño, es un animal famoso por su dureza, tenacidad y resistencia a la hora de atrapar y dejar escapar una presa. En 2002, este mamífero fue incluido en el libro de los Récords como "el animal más valiente del mundo" ("most fearless animal in the world").

Revisa este video también:
Publicidad