Google lanzó Bard, un experimento que permite colaborar con Inteligencia Artificial generativa que busca que los usuarios puedan mejorar su creatividad, potenciar ideas y que ya está disponible en español.
La herramienta también incorpora árabe, chino, alemán y portugués, entre otros, que suman más de 40 nuevos idiomas además del inglés. A su vez, se presentan nuevas funciones para ayudar a las personas a personalizar su experiencia entre las que destacan:
- Escuchar las respuestas: se podrán escuchar las respuestas de Bard en voz alta. Esto es útil para oír la pronunciación correcta de una palabra o escuchar un poema o guión. Para utilizarlo, simplemente se debe escribir y luego, seleccionar el ícono de sonido.
- Fijar y renombrar conversaciones: cuando se inicie una conversación, aparecerán opciones para fijar, renombrar y retomar conversaciones recientes en la barra lateral de la herramienta.
- Más tareas de codificación: la nueva función permitirá exportar código Python a Replit, además de Google Colab.
Compartir respuestas: ahora es más fácil compartir parte o la totalidad de un chat de Bard.
¿Cómo usar Bard?
Quienes quieran comenzar a experimentar con Bard, deben ingresar a https://bard.google.com/. Una vez allí se debe apretar el botón "Acceder". Se debe estar logueado en la cuenta de Gmail y posteriormente aceptar los términos y condiciones.
¿Qué se puede hacer con esta herramienta? Google recomienda cinco maneras de usarla
- Descubrir y explorar lugares icónicos en tu entorno: aquellas personas que estén de vacaciones o quieran conocer más de la localidad en la que viven, podrán solicitarle a Bard un sinfín de recomendaciones de sitios históricos, atracciones gastronómicas, parques y plazas, o cualquier sitio que sea de su interés. Además, podrán hacer listas e itinerarios para paseos o simplemente utilizarlo para inspirarse para tener una experiencia mucho más completa en dicho país o ciudad.
- Generar textos creativos: la herramienta puede generar diferentes formatos de textos creativos, como relatos, código, correos electrónicos, letras de canciones, cartas, etc. Por ejemplo, escribir una canción sobre el amor en el siglo XXI o que genere un código para una aplicación simple.
- Tener resúmenes de temas complejos: Se puede resumir un texto para su fácil comprensión. Por ejemplo, se puede pedir un resumen sobre la literatura en hispanoamérica y su influencia en el mundo.
- Ayudar a programar: también puede ser un gran colaborador a la hora de realizar tareas de programación y desarrollo de software, como por ejemplo la generación o depuración de código. Esta capacidad está disponible en más de 20 lenguajes de programación como C++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript.
- Convertir problemas o cuestionamientos de la vida real en planes de acción: desde preguntar “¿Por dónde empiezo si quiero vender mi casa? hasta “¿Cómo encuentro trabajo rápido si soy recién egresado?” Bard puede acercar ideas para accionar un plan que permita ir paso a paso hacia este tipo de objetivos.