"Ustedes son cobardes". Así habría dicho el actor Werner Herzog al equipo de "The Mandalorian" por osar convertir a la marioneta de 'baby Yoda' en un producto construido solamente con GCI o efectos digitales.

[LEE TAMBIÉN] 3 razones por las que Disney+ será el más feroz competidor de Netflix

Antes de convertirse en un fenómeno viral de fin de año, los productores detrás de la serie de Disney+ que es parte del universo de "Star Wars" no estaban lo suficientemente convencidos de utilizar un títere, pensando en que podría haberles resultado poco realista a los abonados a la nueva plataforma de streaming.

De hecho, quisieron preparar una toma adicional "en caso de que decidieran durante la postproducción que no era lo suficientemente convincente y que una versión digital tenía que sustituirla", de acuerdo a las palabras del guionista Dave Filoni, publicadas por Vanity Fair.

Por ello, el destacado cineasta alemán —que interpreta a "El Cliente" en "The Mandalorian"— fue el encargado de persuadir, en esos términos poco amigables, de que 'baby Yoda' continuara teniendo esa adorable apariencia que vemos en la ficción.

"¡Déjenlo!", fue su última palabra.

"The Mandalorian" es protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal ("Narcos", "Kingsman: el círculo dorado"). 

Publicidad