Su intervención fue clave para que se concretara el primer "Robo del Siglo", por lo que la detención de Kevin Olguín —apodado "Baby Bandito"— era de especial interés para las policías.
Todo comenzó cerca de las 06:00 horas del 12 de agosto de 2014, cuando personas armadas ingresaron al Aeropuerto Arturo Merino Benítez y en solo tres minutos lograron robar seis mil millones de pesos.
La espectacularidad del crimen y la vida de lujos de Olguín inspiró a Netflix para crear una serie de ocho capítulos llamada "Baby Bandito" que se inspira en el robo, sin embargo, aclaran que los hechos fueron "distorsionados para tu conveniencia y la nuestra".
El Baby Bandito en Europa
Tras el robo, Kevin Olguín viajó a Europa junto su pareja con el monto que recibió por participar en el atraco: 60 millones de pesos.
Sin embargo, el "Baby Bandito" fue detenido en Barcelona tras un control preventivo luego que la policía española viera a tres personas caminando por el centro de la calle "con una actitud sospechosa, mirando balcones y ventanas".
Tras esa detención fue extraditado desde Italia a nuestro país. Finalmente, Olguín fue condenado a cuatro años de cárcel por su participación en el robo.
El “Baby Bandito de Netflix”
La serie de Netflix muestra la vida del apasionado skater Kevin Tapia, la que da un vuelco inesperado cuando se enamora de Génesis, una joven privilegiada. Decidido a apostarlo todo por su amor, Kevin se sumerge en un arriesgado plan para robarle a una peligrosa banda de mafiosos llamada “los Carniceros” un intrincado esquema para extraer un botín millonario que lo transformará en el fugitivo más buscado del país.
Mientras desafían las normas y se enfrentan a una intensa persecución, su historia de amor se entrelaza con peligros extremos mientras persiguen una vida fuera de lo común, donde la pasión y el riesgo culminan en un emocionante viaje hasta Roma.