Un traje de mezclilla blanco y unas zapatillas fluorescentes fue el juvenil look escogido por el vocalista Simon le Bon, de 58 años, para liderar la presentación de Duran Duran en el Itaú Stage de Lollapalooza Chile 2017

Con casi cuatro décadas de trayectoria el conjunto ostenta el estatus de la banda más longeva de todo el festival, pero parecen rejuvenecidos. Y como era de esperarse, su show fue una verdadera avalancha de éxitos adornada por el virtuosismo vocal de Le Bon, el de las dos coristas que lo acompañaban y una potente línea de bajos.

Así sonaron en el Parque O'Higgins éxitos de todas las épocas como "The wild boys" (que abrió el recital) o "Notorious". "Pressure off", estrenada en 2015, demostró que lo de los británicos no es solo nostalgia.

La cuota más emotiva del concierto la puso un breve homenaje a David Bowie, cuando junto a "Planet Earth", la banda entonó una parte de "Space Oddity" con una imagen del fallecido artista en las pantallas.

Luego el frontman de Duran Duran se hizo con una brillante camisa verde limón y volvieron los lentos: "Ordinary World" fue coreada a rabiar por los miles de asistentes al recital.

"Girls on film" fue un cierre falso. Porque en un cierre poco usual a esa hora en este tipo de festivales, remataron con "Save a prayer" y "Rio".

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL EVENTO AQUÍ.

Publicidad