Tras dar la vuelta al mundo, llegó el fin de lo que fue una verdadera peregrinación de fanáticos del anime y manga Jujutsu Kaisen al Metro de Santiago: Retirarán definitivamente la animita de Jujutsu Kaisen!.
Recordemos que desde el 20 de septiembre, decenas de seguidores de la historia creada por Gege Akutami llegaron hasta la estación Universidad de Chile -en donde la plataforma Crunchyroll había puesto publicidad para la nueva temporada de la serie- para dejar ofrendas ante la imagen del personaje caído.
Tras más de tres semanas de una constante “peregrinación” de cientos de fanáticos, desde el Metro de Santiago informaron que la publicidad de Crunchyroll será retirada de la estación el próximo 17 de octubre.
A pesar de lo anterior, no todo son malas noticias para los fieles de Gojo, ya que la empresa de transportes anunció que sortearán la publicidad del hechicero, por lo que uno de los fanáticos chilenos podrá quedarse para siempre con la “animita” y todos los mensajes, dibujos y besos dejados para el personaje.
Por el momento, no se han dado detalles de cómo se realizará el concurso para quedarse con la animita de Jujutsu Kaisen, pero desde Metro dijeron “atento a nuestras RRSS para que te lleves al Jujutsu sorcerer más fuerte contigo”.
A propósito de "Jujutsu Kaisen": El amor de los chilenos por el anime
En caso de que no conozcas los términos, “manga” es la palabra utilizada por los japoneses para las historietas. Está compuesto por los kanjis “man” (caprichoso o improvisado) y “ga” (dibujos), por lo que su traducción literal es “dibujo caprichoso” o “garabato”.
La mayor parte de las animaciones provenientes de Japón (anime) están basados en un manga. Es el caso de clásicos como “Dragon Ball”, "Caballeros del Zodiaco", "Los Supercampeones",“Sailor Moon”, “Pokemon” y “Candy Candy”.
El amor por las obras japonesas es tan grande, que el estreno de la película de “Slam Dunk” fue el más visto en su primer día, superando a los aclamados “Oppenheimer” y “Barbie”. Además, a un día de su estreno, Chile fue el país con mayor cantidad de búsquedas de "Chainsaw Man", un anime estrenado este año por el estudio Mappa.
Las nuevas generaciones también han crecido con animes como “Naruto”, “One Piece” (que recientemente estrenó un live action en Netflix), “Bleach”, “Shingeki no Kyojin”, “Kimetsu no Yaiba” y “Jujutsu Kaisen”, del que se trata todo este revuelo en el Metro.