En un mundo en que la cultura gamer sigue tomando más y más presencia, son varias las marcas que buscan dar respuesta a ese mercado con nuevos lanzamientos. Una de las tendencias de los últimos meses es el de las consolas portátiles para usuarios que están acostumbrados al PC: allí es donde aparece la ROG Ally de Asus.

Probablemente influenciados por la híbrida Nintendo Switch, Valve lanzó hace un tiempo su Steam Deck y ahora es el turno de Asus, la empresa conocida por sus computadores que ahora dio un nuevo salto hacia el mundo gamer. Por si fuera poco, ya hay fecha y precio.

¿Cuándo sale la Asus ROG Ally y a qué precio?

Después de largos meses de espera, Asus informó que la nueva consola saldrá al mercado el próximo 13 de junio en Estados Unidos a través de la tienda Best Buy. 

Ese día estará a la venta la Asus ROG Ally en su versión Z1 Extreme, a un precio de US$ 699. Después, a fines de año, se espera que salga a la venta una versión más económica de $599 dólares.

Las principales diferencias entre ambas serán en cuanto a su procesador y ambas tendrán un almacenamiento de 512 GB y sistema operativo Windows 11.

Las personas que la compren tendrán tres meses de Xbox Game Pass Ultimate.

¿Valdrá la pena?

La respuesta la tendremos recién cuando se pueda ocupar, pero de momento pinta bien. El sitio especializado Vandal pudo ponerla a prueba y destacan que ambas versiones son idénticas en temas como la batería (40Wh) o la pantalla (1080p a 120Hz) y un peso de 608 gramos.

Cabe recordar que además de su modo portátil, la consola puede ser conectada para jugar en una pantalla más grande.

Desde el sitio español apuntan que, aunque la consola resulta un tanto pesada, es cómoda de tomar y el calor no se siente de manera molesta. Respecto al rendimiento, se indica que cuenta con varias alternativas y que "no tenemos queja alguna en cuanto al rendimiento".

Publicidad