El astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Matthew Dominick, logró captar un extraño “duende rojo” sobre la superficie de la Tierra en el espacio.

Como se ve en el registro, se trata de unos destellos de color rojo en la oscuridad de la Tierra frente a la costa de Sudáfrica.

La NASA asegura que este fenómeno ha sido poco estudiado por las y los expertos de la ciencia. No obstante, lo que se sabe es que se asocian a los relámpagos.

Astronauta de la NASA y su acierto fotográfico

El también comandante de la Marina de los Estados Unidos, fotografió sprites rojos en la atmósfera superior de nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional (ISS), el pasado 3 de junio de 2024; imagen que se ha viralizado desde el sitio web de la agencia espacial hace unas horas.

“Los destellos rojos brillantes son un fenómeno menos comprendido asociado con los poderosos eventos de relámpagos y aparecen muy por encima de las nubes en la mesosfera. Los eventos luminosos transitorios (TLE), incluidos los sprites rojos, son explosiones coloridas de energía que aparecen sobre las tormentas como resultado de la actividad de relámpagos que ocurre dentro y debajo de las tormentas en la Tierra”, explican desde la NASA.

Es sus viajes al espacio, los miembros de la tripulación suelen captar imágenes de tormentas desde la Tierra.

Los instrumentos instalados fuera de la estación, tal como el Monitor de Interacciones Atmósfera-Espacio (ASIM), tienen la capacidad de captar una variedad de datos para futuras investigaciones con cámaras, fotómetros, detectores de rayos X y rayos gamma.

Publicidad