Una de las muertes que conmocionó a Hollywood en 2020 fue la del joven actor Archie Lyndhurst.

El intérprete de "So Awkward" —o "Tan diferentes" en español— falleció en septiembre a los 19 años y, hasta ahora, la causa de su deceso se mantuvo en secreto.

Pero durante este sábado, a cuatro meses de su lamentable partida, su familia publicó un emotivo post en redes sociales donde se explicó la enfermedad que terminó con su vida.

Antes que todo, su madre, Lucy, admitió que "el 22 de septiembre nuestro mundo estalló en pedazos, el daño que le causó fue totalmente irreparable. Archie fue y siempre será nuestro todo. Aquellos de ustedes que nos conocen saben el efecto catastrófico que ha tenido, y que tendrá en nosotros por el resto de nuestras vidas. Archie fue el ser humano mágico más extraordinario que jamás hayamos conocido".

Y añadió: "Como sus padres, no podríamos estar más orgullosos de él por todo lo que logró en el poco tiempo que se le dio, y especialmente por el hermoso ser humano que era".

La familia de Archie recibió los resultados de su segunda autopsia antes de la Navidad.

"Murió de una hemorragia intracerebral causada por un linfoma / leucemia linfoblástica aguda. Esto no es leucemia como la conocemos, la palabra aguda en términos médicos significa rápido. (El médico) Nos aseguró que no había cualquier cosa que alguien pudiera haber hecho ya que Archie no mostraba signos de enfermedad", confirmó Lucy.

En el comunicado se explica que el actor tuvo numerosas hemorragias en el cerebro, pero que no sintió dolor al momento de morir.

"Nuestro querido niño, te amamos por siempre y para siempre y te agradecemos todos los días, por cada hermoso recuerdo que tenemos. Te celebraremos siempre. Todo nuestro amor", dijo en otra publicación.

Publicidad