Aqua sigue siendo un clásico tras "Barbie girl", 22 años después. La canción lanzada en 1997 alcanzó cifras de ventas multi-platino y los puso en el mapa de la música mundial.
El conjunto danés ligado al género eurodance ha tenido dos regresos, uno en 2008 y otro en 2016. Y como parte de esta última vuelta a las pistas, sorprendió a sus fanáticos con un anuncio.
[FOTOS] Así luce la voz masculina de Aqua a 21 años de su gran éxito "Barbie Girl"
"Grandes noticias vienen en camino. Estén atentos", escribieron en Instagram. Aunque, más allá de ese breve texto, la mayor expectación fue a través de la imagen: Lene Nystrøm, René Dif y Søren Rasted revivieron la estética de "Barbie girl", con el logo clásico del grupo y atrapados en una especie de caja rosada de juguete como el de las famosas muñecas del mismo nombre.
Incluso, su vocalista compartió la misma fotografía en su Instagram personal, donde agregó la frase "Vida plástica (Life in plastic)", una de líneas de la canción.
También una de ella en solitario en sus Stories de la misma red social.
De inmediato, los fanáticos han escrito mensajes de apoyo como "ya tienen toda mi atención" o "por favor, hagan nueva música".
Se estima que Aqua ha vendido 33 millones de copias de su trabajo, entre álbumes y discos, siendo el grupo musical danés más rentable.